Acusan a guardia de Galerías Serdán de agredir a jóvenes

Este suceso fue protagonizado por un guardia que según trabaja en la empresa seguridad privada Protexia

Un guardia de seguridad fue señalado de agredir e intimidar a unos jóvenes en el centro comercial Galerías Serdán, lo que quedó registrado en un video que fue capturado por una de las supuestas víctimas de este altercado.

Fue la tarde este miércoles cuando se dio a conocer este incidente a través de la difusión de esta grabación en distintas redes sociales como TikTok o X (antes Twitter), en donde cientos de usuarios reaccionaron molestos.

Ante esta situación, las autoridades emitieron un comunicado en el que puntualizaron que al lugar de los hechos acudió una agente de la policía para atender el caso, quien según aplicó los protocolos establecidos para este tipo de casos.

¿Cómo ocurrió el incidente?
Este suceso fue protagonizado por un guardia, que, según la información plasmada en su uniforme, trabaja para la empresa seguridad privada Protexia, y que fue señalado por haber acusado sin pruebas a unos menores de edad de haberse robado mercancía.

En el video difundido en las redes, ese trabajador aseguró que los adolescentes supuestamente habían tenido problemas en otros lugares, pues destacó que según estaban boletinados de Parque Puebla, e incluso afirmó que tenía fotografías que lo demostraban.

En respuesta, los jóvenes argumentaron que no era verdad lo que decía y que no eran sus rostros los que aparecían en las imágenes que tenía el guardia, además, aprovecharon para precisar que él los agredió de manera física y verbal sin razón.

También, uno de los menores destacó que cuando estaba sentado el guardia le tomó fotografías; mientras que en otro fragmento de la grabación se ve como él se aproximó a donde está uno de los jóvenes para encararlo.

En este sentido, igual se aprecia como en repetidas ocasiones el guardia intentó golpear el celular de la persona que lo estaba grabando; aun así, los menores no dejarlo de filmarlo y de comentar que no habían hecho nada malo.

¿Cuál fue la reacción de las autoridades?
Gran parte de este altercado ocurrió frente a una policía, quien llegó para atender lo que estaba pasando y revisó las supuestas pruebas que tenía el guardia, además, escuchó los reclamos de los adolescentes agraviados.

Más tarde, alrededor de las 8:00 de la noche, la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana emitió un comunicado para hablar del incidente que ocurrió al interior del centro comercial que está en la ciudad de Puebla.

“Respecto a lo difundido en medios de comunicación, donde se señala que un elemento de la Policía Auxiliar solo presenció los hechos sin intervenir, se precisa que la actuación policial se realizó conforme a los protocolos y consignas establecidos dentro del servicio”, precisaron.

También se resaltó que ninguno de los involucrados quiso darle seguimiento al caso: “Elementos de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar para recabar información y facilitar el esclarecimiento de los hechos; ninguna de las partes manifestó intención de proceder”.