Aseguraron que sus estudiantes están siendo evaluados y son ajenos a los espacios de la BUAP
La Universidad de la Salud en el Estado de Puebla (USEP) respondió a las acusaciones que sugieren que la institución está arrebatando espacios a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el internado y las prácticas profesionales. A través de un comunicado oficial, la USEP negó estas afirmaciones, asegurando que en ningún momento se han quitado plazas a otras instituciones de educación superior.
La USEP explicó que los espacios destinados a sus estudiantes son el resultado de gestiones realizadas ante diversas dependencias, como la Secretaría de Salud del estado, así como de convenios establecidos con instituciones públicas y privadas.
Aclararon que los trámites llevados a cabo tienen como objetivo asegurar estos espacios para los estudiantes de la universidad.
Asimismo, la institución destacó que, en todo momento, se han tomado medidas para garantizar que los estudiantes sean evaluados de manera constante por los supervisores de los campos clínicos, con el fin de asegurar la calidad de la formación y el desarrollo profesional de los futuros médicos.
Los espacios disponibles han sido habilitados tomando en cuenta los valores y la formación proactiva de los estudiantes, con el objetivo de que reflejen la educación, sensibilidad y aprendizaje adquiridos durante su formación académica.
En el comunicado, la USEP reiteró su compromiso de proporcionar herramientas teóricas y prácticas a sus estudiantes para que, con excelencia académica y humanismo, se conviertan en profesionales capaces de atender las necesidades de salud de la población.