El Hospital General de Zona 36 en Puebla iniciará operaciones en julio de este año
El Hospital General de Zona 36, conocido como San Alejandro, en la ciudad de Puebla, iniciará operaciones en julio de este año y contará con 37 consultorios, 6 quirófanos, así como una plantilla de 2 mil 138 trabajadores, afirmó el titular General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto.
Durante la “mañanera del pueblo” desde Palacio Nacional, el titular del IMSS indicó que el nuevo nosocomio, que se encuentra en construcción bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contará con 180 camas, 37 consultorios y 6 quirófanos.
«Producto del sismo de 2017, donde hubo daños estructurales en el Hospital de San Alejandro, tuvo que entrar la Sedena a hacer todo el proceso de demolición y ya tenemos muy avanzado el hospital» Señaló el titular del IMSS
Durante la presentación, Robledo Aburto agregó que el nosocomio contará con una planilla de 2 mil 138 trabajadores, entre ellos 372 médicos especialistas y 35 especialidades.
De igual manera, también contará con una clínica de mama, cuatro salas de endoscopía, 10 sillones de quimioterapia y 17 máquinas de hemodiálisis.
El titular del IMSS agregó que el hospital de San Alejandro tendrá un tomógrafo, un mastógrafo, tres rayos X, dos unidades de anestesia y tres ultrasonógrafo.
Cabe recordar que fue en 2022 cuando el gobierno federal demolió en su totalidad el inmueble para luego iniciar con la reconstrucción desde cero.
Desde entonces se programaron cuatro fechas diferentes para la entrega de la obra y su puesta en marcha, la más reciente fue en diciembre de 2024; sin embargo, esto no sucedió.