La jornada se desarrolló del 27 al 29 de enero y se ofertaron 186 plazas definitivas y 249 de temporales
Más de mil 600 docentes participaron en el Proceso de Asignación de Plazas para Educación Obligatoria, ciclo escolar 2024-2025, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la dirección de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), con el propósito de impulsar la incorporación de nuevos docentes a la actividad magisterial.
Los docentes participantes cumplieron previamente con los lineamientos marcados por la USICAMM, como comprobar sus conocimientos, sus aptitudes, su capacidad de gestión y experiencia necesaria para el cargo, entre otros.
En esta ocasión, se contó con la participación de docentes de los subsistemas de primaria, preescolar, telesecundaria, educación indígena, educación media superior, secundarias y educación física.
La jornada se desarrolló del 27 al 29 de enero y acudieron mil 658 aspirantes, ofertando 186 plazas definitivas y 249 de temporales.
De acuerdo con los lineamientos del Sistema, la asignación de plazas a los aspirantes fue realizada por autoridad educativa de la entidad conforme al listado ordenado de resultados y según el nivel, servicio o materia educativa en el que haya participado.
Cabe mencionar que la asignación de plazas vacantes se realizó mediante un evento público que fue supervisado por el Sistema Anticorrupción Local y el proceso ejecutado por la USICAMM.