En algunas imágenes compartidas en la web se observa la asistencia de cientos de familias
Diferentes usuarios en redes sociales señalaron que escucharon crujir el segundo piso de Galerías Serdán durante el encendido del árbol de Navidad realizado la noche de ayer. Según los reportes, hubo una gran afluencia de familias que acudieron para disfrutar del programa especial preparado.
En plataformas como Facebook y X, antes Twitter, internautas compartieron imágenes donde se puede observar a cientos de adultos acompañados de niños y niñas en el evento. Algunas personas comentaron que por momentos pensaron que la estructura iba a colapsar.
Expresaron que estuvieron preocupados durante varios minutos por lo que podría suceder. No obstante, el incidente no pasó a mayores y al finalizar el evento, los asistentes pudieron retirarse sin inconvenientes. Aun así, algunos pidieron a las autoridades atender el problema para evitar riesgos futuros.
¿Cómo se registraron los hechos?
Fue la tarde del miércoles 13 de noviembre cuando se llevó a cabo este evento con entrada libre, en el que también hubo una presentación artística de ‘Blue y Bingo’, lo cual atrajo a cientos de familias.
De acuerdo con las quejas en plataformas digitales, se registró un aparente sobrecupo que provocó crujidos en el segundo piso de la plaza, causando miedo e incertidumbre en algunos visitantes.
Una joven señaló que decidió retirarse del lugar: “Fue horrible, que den gracias que no pasó a mayores, pero debieron cancelar el evento. El piso realmente se movió y tronó horrible; nosotros mejor nos retiramos”.
Otra persona comentó: “Se escuchó muy feo, según estaba ahí Protección Civil y no hicieron nada. Lo peor fue cuando había niños bailando y el piso se cimbró. Terminando el evento, una mujer policía decía ‘no hay paso, ya se va a caer el piso’, a pesar de que había muchas familias”.
Por otro lado, en X, un internauta expresó su deseo de que los especialistas revisen la situación para prevenir incidentes: “Estuvo horrible, yo estaba ahí y se sintió muy fuerte. Deben hacer una revisión de la situación”.
Una usuaria destacó: «Ayer tronó y si se movió ligeramente hacia abajo. Ese piso pudo haber colapsado y muchos no la hubiéramos librado, sobre todo los niños que estaban abajo sentados en las sillas».
Hasta ahora, los representantes del centro comercial no se han pronunciado al respecto, y solo compartieron hace unas horas una postal en su cuenta de Facebook agradeciendo a los asistentes: “Verte feliz es el complemento perfecto para nuestra Navidad, gracias por acompañarnos en este mágico momento”.