Fred Vasseur no calló ante el ataque de la escudería de bebidas energéticas por el SF-24
Ferrari ha salido al quite después de las acusaciones de Red Bull de supuestamente estar haciendo algo ilegal en su SF-24, quienes no se explican de dónde provienen.
Fue Fred Vasseur el que ha querido negar dichas acusaciones, por lo que mandó un mensaje a la escudería de bebidas energéticas, que alegan que el monoplaza de Maranello está haciendo trampa para enfriar los neumáticos, algo que no está permitido en Fórmula 1.
Vasseur responde a señalamientos de Red Bull
La información la dio a conocer Auto Motor und Sport, quienes revelaron que Red Bul metió una queja contra McLaren y Ferrari por supuestamente contar con un ‘sistema de riego’ que ayuda a bajar la temperatura de los neumáticos.
«No sé de dónde vienen estas acusaciones», dijo a los medios y que recoge RacingNews365. «No entraré en ese terreno porque uno de los activos del equipo este año es mantenerse alejado de todas las polémicas», insistió.
Y es que, para Fred Vasseur, este supuesto sistema de riego no tendría sentido: «No entiendo la teoría porque creo que lo que estamos intentando es eliminar la humedad de todas partes, no añadir algo a los neumáticos».
Pirelli desconoce el señalamiento de Red Bull
Por otra parte, el responsable de Pirelli F1, Mario Isola, ha asegurado que no ha visto ninguna evidencia de interferencia en los neumáticos por parte de las escuderías de Fórmula 1: «No veo nada extraño en los datos que tenemos y no tengo ninguna prueba», afirmó.
«Ahora le toca a la FIA decidir qué hacer y decirnos si podemos apoyarlos, porque al fin y al cabo lo único que podemos hacer es apoyarlos», se refirió ante la investigación que ha pedido Red Bull.
Dichos ataques de la escudería de bebidas energéticas provienen desde el buen momento que está pasando Ferrari en las últimas carreras, quienes los desplazaron del segundo lugar en el campeonato de constructores a partir del GP de México, y a falta de tres carreras para que termine la Temporada 2024 de F1.