AMLO pide tener cuidado con nulidad de elección de alcaldía Cuauhtémoc

«El tema de violaciones por agravios de género hay que verlo eso con mucho cuidado”, dijo AMLO sobre la anulación de la elección en alcaldía Cuauhtémoc

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre la nulidad de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc que declaró el Tribunal Electoral de la Ciudad de México. Señalando que “hay otras instancias, esto no está concluido y debe de tenerse cuidado”, pidiendo que las autoridades resuelvan sin presiones.

“Hay que ver bien las cosas, a fondo, y qué bueno que existen otras instancias para que no se piense que nosotros queremos la ley del embudo, que nada más lo que buscamos es que las leyes nos beneficien a nosotros, no estamos acostumbrados a eso”, manifestó durante su conferencia mañanera de este lunes.

Ante la polémica entre Alesaandra Rojo de la Vega y Caty Monreal, López Obrador respaldó que se anule la elección si se tratase de un fraude, pero dado que el argumento son insultos proferidos por la candidata de la coalición opositora, señaló que “el tema de violaciones por agravios de género hay que verlo eso con mucho cuidado”.

AMLO pide tener cuidado con nulidad de elección de alcaldía Cuauhtémoc

QUE MAGISTRADOS RESUELVAN SIN PRESIONES, PIDE AMLO
Por esta razón, insistió en que hay instancias más allá de las locales, aludiendo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que tienen las facultades para resolver esta controversia. Haciendo un llamado a que la resolución sea apegada a la ley y sin presiones externas.

“Hay que esperar a que las instancias correspondientes resuelvan sobre este asunto y que no se preste a especulaciones a conjeturas y esperar a que los magistrados, sin presión de ninguna índole, como lo hicieron últimamente, con la arrogancia de sentirse libres”, fue la recomendación que hizo.

Esto al recordar que Mónica Soto, mangistrada presidenta del Tribunal Electoral, denunció que algunos integrantes recibieron presiones externas e incluso amenazas para internar que fallaran en contra de la mayoría calificada de Morena en la Cámara de Diputados. Por lo cual reconoció que se apegaran a la ley al avalarla.