La reacción de Andrea Legarreta ante la decisión de Nina de dejar la prepa

La conductora aclaró la situación escolar de Nina, quien está dispuesta a seguir los pasos de sus papás en el medio artístico

Nina Rubín , la hija menor de Andrea Legarreta y Erik Rubín, está dispuesta a seguir los pasos de sus famosos papás en el mundo del entretenimiento y para ello ha tomado una decisión: dejar la preparatoria, noticia que generó controversia .

La joven de 17 años ya ha actuado en obras de teatro, ha hecho música y actualmente participa en la bioserie de Chespirito, razón por la que decidió pausar sus estudios.

Nina Rubín Lgarreta dejará la preparatoria
«Ahorita voy a hacer un examen que te da un certificado para hacer la prepa, yo decidí personalmente salirme (de la preparatoria presencial)… no por un tema de soberbia, sino que siento que mi vida no va por ahí. Claro que voy a hacer la universidad, me dan unas ganas y por eso quiero tener un buen certificado para hacerlo, pero ahorita sí dije ‘Quiero ser libre’, quiero prepararme en lo que me encanta y tener el tiempo de hacerlo», explicó en entrevista para De Primera Mano.

La declaración de Nina ocupó titulares y generó comentarios encontrados entre los seguidores de la famosa familia Rubín Legarreta que han seguido a las hijas del matrimonio prácticamente desde que nacieron.

La reacción de Andrea Legarreta ante la decisión de Nina de dejar la preparatoria
Luego de la controversia, Andrea Legarreta aclaró la situación y enfatizó en que su hija no dejará sus estudios, simplemente lo hará en otra modalidad, y ellos la apoyan al cien por ciento.

“Ya saben que a los encabezados les encanta provocar y tristemente les gusta provocar de manera negativa. Ella, en esta entrevista, plantea que ahorita viene telenovela y estar combinando una preparatoria 8 meses ausente, no funciona muy bien. Nina es una niña que cada año que salía de la escuela recibiendo reconocimientos, es una buena alumna, pero si no estás presente (no es posible certificarte)».

Entonces, Andrea enfatizó en que su hija se preparará para acreditar la preparatoria a través de un examen oficial: “Lo que va a hacer es prepararse para presentar el examen del Ceneval, una prueba que hacen para certificar estos tres años que a ella le resta de preparatoria”.

Consciente de los motivos de su hija y de su gran interés por seguir en ambos caminos (el académico y los espectáculos), Andrea recalcó que la joven cuenta con el total apoyo de sus papás. “No es como que no le importa, simplemente es que, por cuestiones de trabajo, esto la hace sentir más libre, en el sentido de que, si estás trabajando, haciendo novela y queriendo sacar adelante la prepa, te sientes estresada, muy nerviosa y ella quiere hacer las cosas bien y esa es una decisión que nosotros apoyamos, porque sabemos que es imposible”.