Djokovic a punto de conquistar Wimbledon

El tercer Torneo de Grand Slam, llega a su parte más emotiva al definir a quienes disputarán los cotejos finales el día domingo 14 de julio, tanto en la rama femenil como en la varonil, luego de dos semanas de constantes emociones en el pasto sagrado de Wimbledon.

La presentación de Novak Djokovic, quien hace un mes salía prácticamente del quirófano tras lesionarse en Francia, es una grata sorpresa, puesto que el jugador llegó a la fase de Semifinales sin jugar la ronda previa de Cuartos de Final, dado que su rival salió lesionado en la etapa de Cuartos de Final, y ahora sorprende al mundo al avanzar a la Final, donde se verá las caras con Carlos Alcaraz.

Otra sorpresa fue que en la rama femenil se presenta un cotejo inédito y por ende la monarca será una nueva raquetista, luego de que la favorita Iga Swiatek quedara eliminada, al igual que Aryna Sabalenka, quienes de manera reciente venían disputando los títulos y ahora dejan vacante esa etiqueta de protagonistas.

En el caso del serbio Novak Djokovic, llama la atención la suerte con la que ha contado en los tiempos recientes; el pasado mes de junio salió lesionado del torneo de Roland Garros, pero en esta ocasión su arribo a Semifinales se dio gracias a que el australiano Alex de Miñaur, se lesionó en la fase de Octavos de Final ante Arthur Filis.

De Miñaur explicó que se resbaló cuando iba a golpear de derecha en el primer punto del partido, sintió un “rechinido” en la zona de la cadera, consideró que puede ser más el susto, pero optó por relajarse y trató por todos los medios terminar el encuentro, pero tampoco logró recuperarse.

Esto ayudó a que Djokovic avanzar a la ronda de Semifinales; en las damas Jasmine Paolini sorprendió al mundo en París, Francia al llegar a la Final tras imponerse a Andreeva y en esta ocasión se instala como la primera atleta italiana en llegar a la Final de Wimbledon, sea cual sea el resultado, ya es una histórica.

Por su parte el italiano Jannik Sinner se recupera de los mareos sufridos el lunes pasado, en su compromiso ante Alex Medvedev que le costó dejar el torneo de Wimbledon, y ahora lo pone en duda para jugar en Juegos Olímpicos de París, por lo cual no jugará el torneo de Bastad, donde tenía contemplado jugar como parte de su preparación para la principal justa veraniega.

De suerte tal que el torneo de Wimbledon finaliza este domingo y antes del último evento del Grand Slam, que es el Abierto de los Estados Unidos, y previo a ello se tienen los Juegos Olímpicos, que se vivirán en su parte más importante en el mes de agosto, y en el cual varios tenistas buscarán competir.