Presentan a Semarnat proyecto de extracción de material pétreo en Río Tecolutla

La misma dependencia aprobó el proyecto para la construcción de la plaza comercial Posada Morales en el municipio de Huauchinango

Un proyecto para la extracción de banco de material pétreo en el Río Tecolutla, ubicado en el municipio poblano de Ayotoxco de Guerrero, busca ser aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), toda vez que ingresó a las oficinas de representación de esta dependencia.

Lo anterior se dio a conocer en la última gaceta ecológica emitida por la dependencia, con folio DGIRA/0012/24, donde detalló que este proyecto fue promovido por un particular, Zully Vidal Cruz.

El proyecto consiste en la extracción de material pétreo en el río, a 420 metros en dirección oeste de la localidad de Buenavista y contempla una superficie del banco de explotación de 100 mil metros cuadrados.

Además, el documento reveló que esta obra considera el uso de maquinaria para la extracción, mismo que no será permanente y colocará una caseta rústica en el sitio.

También pretende extraer un volumen de 171 mil 629 metros cúbicos de material pétreo durante una vigencia de 10 años y, el almacenamiento de lo que se logre extraer, se efectuará en una laja solar de 10 mil 490.25 metros cúbicos. Esta propuesta acentuó que no se afectará la vegetación al tratarse de un aprovechamiento sobre la superficie del banco del material.

Semarnat aprueba dos proyectos en Puebla
Por otra parte, el mismo documento reveló que en la última semana fueron aprobados dos proyectos que fueron emitidos en las oficinas de representación de la dependencia.

El primero de ellos es la construcción de la plaza comercial Posada Morales en el municipio de Huauchinango a cargo de la inmobiliaria Tlamatini, la cual tiene un permiso con vigencia de 52 años.

El segundo es un proyecto de aprovechamiento de residuos peligrosos en el municipio de Puebla por la empresa Gen Industrial, el cual ingresó el pasado mes de enero y fue aprobado en menos de tres meses.