Autoridades del municipio exhortan a la población a no dejarse engañar y acudir directamente a la presidencia municipal a realizar el pago
Luego de que vecinos de Huaquechula y Atlixco reportaron sujetos que se hacen pasar cómo funcionarios para cobrar impuesto predial de manera fraudulenta, y que algunos han accedido a los pagos, ambos gobiernos advirtieron sobre estos individuos y recordaron que ningún funcionario ha sido autorizado para cobrar en los domicilios.
Las autoridades informaron sobre la presencia de individuos que, haciéndose pasar falsamente por representantes de los ayuntamientos, intentan cobrar el impuesto predial y amenazan a los habitantes; algunas víctimas han caído y han acudido a las instalaciones para dar a conocer el tema.
Por lo que, de manera pública y por separado, ambas administraciones han emitido una serie de recomendaciones para evitar caer en este engaño y evitar entregar dinero que será una pérdida total, pues son hampones dedicados a este tipo de robos.
En Huaquechula, se enfatizó que ningún cobro del ayuntamiento se realiza a domicilio. Se invitó a los ciudadanos a no facilitar dinero y a denunciar cualquier intento de cobro fraudulento, además de alertar a la policía de manera inmediata.
“Ningún cobro del Ayuntamiento se realiza a domicilio, si acuden a tu casa cobrándote NO des dinero y denuncia, avisa a toda tu familia y pasa la voz, si acuden diciéndote que pasan a cobrar el predial llama a la policía inmediatamente”, indicó el comunicado.
Por su parte, en Atlixco se advirtió sobre una persona que se hace pasar por trabajador del gobierno y que pretende cobrar el predial en las casas utilizando documentos apócrifos. Se insta a la población a tener cuidado y a no caer en este tipo de engaños.
Cabe destacar y de acuerdo con información oficial, no se tiene ningún conocimiento sobre los responsables de estos intentos de fraude o de dónde son originarios, por lo que aún no hay detenidos; sin embargo, la autoridad y elementos policíacos continúan vigilando las zonas para dar con los presuntos responsables.