El cantante habló sobre las granadas que fueron lanzadas la noche del 31 de diciembre de 2023.
El 2023 terminó de una forma inesperada para los fans del cantante de corridos Larry Hernández quienes esperaban verlo este 31 de diciembre en un evento que se llevaría a cabo en el Centro de Espectáculos Casa Blanca en Tijuana para recibir el 2024, pues el concierto tuvo que ser cancelado por las autoridades locales luego de que se reportara una amenaza de bomba.
Y es que horas previas a la cancelación hubo incertidumbre entre los asistentes, ya que no sabían si se llevaría a cabo o no, hasta que a las 21:43 horas del domingo 31 de diciembre el cantante de 46 años publicó un video en sus redes sociales en el que confirma la cancelación del evento.
«Desafortunadamente por los hechos que acaban de suceder en el lugar donde me iba a presentar esta noche es imposible presentarnos el evento queda cancelado por el gobierno, también por la seguridad de ustedes»
Hernández agregó que su equipo se encuentra bien, pidió disculpas a los asistentes y señaló que son situaciones que están fuera de su alcance. Entre los comentarios se pudo leer la comprensión de sus fans, pero también la preocupación por él, ya que aseguran que por poco le tocaba vivir el atentado, del cual dio detalles horas más tarde.
Larry Hernández da detalles sobre el atentado y cómo casi le toca vivirlo
De acuerdo con los asistentes, se vivió una situación tensa en las inmediaciones del Centro de Espectáculos Casa Blanca, pues señalaron que había presencia de la Guardia Nacional, ambulancias, patrullas y bomberos, nadie sabía que estaba pasando, pues el rumor era que lanzaron granadas, el cual confirmó Larry Hernández este 1 de enero durante una transmisión en vivo en Instagram.
Y es que de acuerdo con lo referido por el cantante, él viajaba desde Atlanta, Estados Unidos a Tijuana, Baja California para dar un concierto, sin embargo, algo lo salvó de llegar puntual y es que su vuelo se retrasó algunas horas y por ello no pudo estar al momento del atentado.
«Tiraron tres granadas en la entrada del lugar lo cual obviamente nos obligó a cancelar. Se especulan muchas cosas, siempre que he ido a Tijuana me ha ido muy bien»
Posteriormente, agregó que no fue una agresión directa hacia él, pero por el bien de todos: su familia, sus fans y su equipo no pudieron presentarse, posteriormente reflexionó sobre la casualidad de que no haya estado presente en ese momento:
«Dios tiene los planes para uno, Dios quiso que me quedara en la casa, no eran los planes, los planes eran trabajar»
Y es que señaló que desde hace tres meses se acordó su presentación, incluso tenía un depósito que cubría los gastos de traslado, pero no pudo ser posible dar el show y sus fans le mostraron su apoyo y comprensión hasta que el cantante concluyó que ya no hablará más del tema.
«Pero el nombre de Dios que no estabábamos, ahí, el nombre de Dios que nadie salió dañado. No he tenido más información sobre si las granadas eran de verdad, eran de mentiras, no estallaron, no sabemos, pero así las cosas. Ya no voy a hablar más del tema, les mando un abrazo y seguimos aquí»
Cabe recordar que una vez que las granadas fueron lanzadas, las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que ser desalojadas hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para acordonar la zona y realizar las primeras indagatorias, no se reportaron personas heridas.