Buffalo ganaba por 14 puntos en la segunda mitad y Chris Goodwin se quedó a unos centímetros de atrapar un ‘Ave María’ que hubiera sido la victoria para los Bucs
Los Buffalo Bills tienen un gran equipo, con gran balance en ambos costados del balón, pero siguen metiéndose solos en problemas. Así ocurrió este jueves en el arranque de la Semana 8 de la NFL, con una victoria de 18-24 sobre los Tampa Bay Buccaneers, en Orchard Park, NY
De hecho, los Bills dominaron a placer la segunda mitad, con una ventaja de 14 puntos, pero bajaron el ritmo lo suficiente para darle vida al equipo de Baker Mayfield con menos de tres minutos por jugar, a pesar de que nunca tuvieron una oportunidad real de pelear por la victoria.
De hecho, el primer touchdown de los Bucs fue consecuencia de una intercepción a Josh Allen, luego que le batearon el balón en la línea de golpeo. Allen tuvo un partido muy tranquilo, con 31 de 40 pases completos, para 324 yardas y dos pases de anotación, además de su intercepción.
Los Bills anotaron 14 puntos en el segundo cuarto, luego de anotar un gol de campo en su primera serie ofensiva, mientras que los Bucs fallaron un intento de gol de campo de 48 yardas.
Mientras que Buffalo entregó un balón en downs en la yarda 1 de los Bucs. Sin embargo soltaron a su defensa para recuperar el balón en territorio rival , con una gran devolución de despeje y en 5 jugadas, se pusieron arriba 10-0 en personal de Josh Allen de 13 yardas.
Sin embargo, cedieron el empate a 10 en su siguiente serie ofensiva, luego de la intercepción a Josh Allen, en dos jugadas y pase a Chris Goodwin de 3 yardas.
Antes del descanso, Buffalo volvió a despegarse por dos touchdowns, primero en pase de 22 yardas a Dalton Kincaid antes del final de la primera mitad y luego con pase de cuatro yardas a Gabe Davis en la primera serie del tercer cuarto.
Así transcurrió la segunda mitad, hasta que los Bucs pudieron armar una sólida serie ofensiva, que se comió casi ocho minutos del último cuarto y terminó con pase de 24 yardas a Mike Evans, más la conversión de dos puntos, para ponerse a seis de diferencia, pese a ser dominados ampliamente.
Buffalo intentó consumir el reloj y lo devolvió con unos 30 segundos en el reloj. Pero con ese tiempo, Baker Mayfield pudo llevar el balón al medio campo y desde ahí intentó un ‘Ave María’ que aterrizó en las diagonales cerca de la mano de Chris Goodwin, pero que no vio porque giró en sentido contrario. Si hubiera visto el balón, estaba libre para atraparlo y dejar en el terreno a los Bucs. Así de cerca estuvieron del triunfo, pese a ser dominados.
Los números del partido
Por tierra, los Bills corrieron 115 yardas totales, con 67 de James Cook. Mientras que por aire, Khalil Shakir atrapó seis pases para 92 yardas
Por los Bucs, Baker Mayfield completó 25 de 42 pases, con 237 yardas y dos pases de anotación, pero por tierra, apenas corrieron 79 yardas con apenas 39 de Rachaad White, aunque el propio corredor atrapó siete balones para 70 yardas, para ser líder de su equipo por aire.