Hamlin sufrió un paro cardíaco en enero debido a una condición conocida como commotio cordis.
El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, encontró un inmenso apoyo de compañeros y oponentes durante su regreso el domingo en uno de los momentos más emotivos de la NFL en los últimos tiempos.
La NFL colocó el micrófono sobre Hamlin durante el partido de la Semana 4 contra los Miami Dolphins y captó las sinceras muestras de apoyo recibidas por el jugador. Los Bills ganaron el juego 48-20.
El safety Micah Hyde, uno de los primeros en abrazar a Hamlin, ofreció su apoyo inquebrantable y dijo: «Tú lideras el camino, yo estoy justo detrás de ti. Estoy muy orgulloso de ti», apenas unos minutos antes del partido.
Un miembro del cuerpo arbitral se acercó a Hamlin y le expresó: «Es bueno tenerte de regreso, muchacho».
A lo largo del juego, Hamlin reflexionó brevemente sobre los meses desafiantes posteriores al paro cardíaco que experimentó en enero.
En el partido del 1 de octubre, Hamlin jugó en equipos especiales, participando en casi todos los despejes y patadas de salida.
Un momento conmovedor ocurrió cuando el entrenador Denny Kellington se acercó a Hamlin y le dijo: «Diviértete hoy».
Kellington fue el encargado de aplicarle RCP a Hamlin el pasado 2 de enero, cuando el jugador sufrió un paro cardíaco durante el partido de la Semana 17 de la temporada 2022 ante los Cincinnati Bengals.
El graduado de la Universidad de Pittsburgh respondió simplemente: «Te amo, Denny». En varias ocasiones, el jugador ha descrito a Kellington como «el salvador de mi vida».
Tagovailoa se suma a las felicitaciones
El micrófono también captó al mariscal de campo de los Dolphins, Tua Tagovailoa, felicitando a Hamlin por su regreso al final del juego.
Después de preguntarle cómo se sentía, el mariscal de campo le preguntó: «Sigan adelante, hombre. Los veremos de nuevo. Mucha suerte, manténganse saludables».
Los Bills jugarán sus próximos dos partidos fuera de casa, el 8 de octubre contra los Jacksonville Jaguars y el 15 contra los New York Giants, durante las Semanas 5 y 6.