El juvenil considera que se parece en la agilidad al brasileño y al belga
Marcelo Flores ya debutó en la Liga MX, tuvo pocos minutos y poco que mostrar en un juego complicado para los Tigres en la derrota contra el Atlas en la jornada 8 del Apertura 2023.
El futbolista de 19 años se desarrolló en categorías juveniles del Arsenal y la temporada pasada estuvo con el Real Oviedo en la segunda división española.
Ahora busca consolidarse con los Tigres, donde quiere emular a Diego Lainez, quien llegó al club el torneo pasado para ser campeón.
«Ganar, como lo hizo Lainez que vino y ganó el título. Ganar todos los campeonatos sería la mejor cosa que pueda pasar», dijo para TUDN.
Sobre su estilo de juego, Flores dijo admirar a Ronaldinho y Lionel Messi, pero que sus condiciones son más parecidas a Philippe Coutinho y a Eden Hazard.
«Cuando era niño mi ídolo era Ronaldinho, después Messi. Cada jugador es diferente, pero creo que tengo más cosas de Coutinho y Hazard por mi agilidad, por cómo muevo el balón. Veo muchos videos de ellos y me encantaba verlos en su prime», explicó el seleccionado Sub-20.
A través de esa agilidad, Marcelo Flores quiere destacar para recibir convocatorias de la Selección Mexicana y poder volver al futbol europeo.
«Mejorar todos los días, ponerme en un lugar que me vean en selección, en Europa, trabajar en mí mismo y crecer como jugador para el futuro».