Con la llegada de Messi y la de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el técnico Lionel Scaloni ya tiene a disposición a todo el plantel.
El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, llegó este martes al país para sumarse a los entrenamientos de la Albiceleste con vistas a la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
En un avión privado procedente de Estados Unidos, poco después de las 7:00 horas (10:00 GMT), la ‘Pulga’ llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), para dirigirse inmediatamente al cercano recinto deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en esa localidad y que fue rebautizado precisamente con el nombre de Lionel Messi.
El jugador del Inter de Miami se sumará al entrenamiento vespertino que dirigirá Lionel Scaloni desde las 16:30 horas (19:30 GMT), al que tendrá acceso la prensa, después de que la primera sesión fuera a puerta cerrada.
Con su llegada y la de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, apenas unos minutos antes, el técnico ya tiene a disposición a todo el plantel.
La Albiceleste, vigente campeona del mundo comenzó este lunes sus entrenamientos con vistas al debut del jueves contra Ecuador, que tendrá lugar en el Estadio Más Monumental, la cancha de River Plate, en Buenos Aires.
Messi llega a Argentina para sumarse a los entrenamientos de la Albiceleste
Según informó la web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el plantel se ejercitó en el gimnasio bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y después se trasladó al campo para continuar con ejercicios técnicos.
Posteriormente, el seleccionador dispuso varias labores por equipos antes de que los futbolistas ejercitaran tiros a media distancia.
Para el miércoles, víspera del duelo contra Ecuador, está prevista la comparecencia del técnico en rueda de prensa.
Argentina comienza este jueves su defensa del título mundial logrado en Qatar 2022, con el partido contra Ecuador, y después viajará a La Paz, donde se medirá a Bolivia.
Para este primer partido, la selección ecuatoriana, bajo las órdenes del español Félix Sánchez, se concentró directamente en Buenos Aires, donde este lunes practicó en las instalaciones del club San Lorenzo con presencia de periodistas, mientras que este martes lo hará a puerta cerrada.