Una vez que concluyan las obras en la zona, se colocarán las maquinas para el estacionamiento
Los parquímetros se ampliarán hasta la 14 y 16 Oriente-Poniente, luego de que se hayan rehabilitado estas vialidades, confirmó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al señalar que “los parquímetros permiten poner orden en el Centro Histórico para los visitantes y turistas”.
En entrevista con medios de comunicación, el edil reveló que esta decisión se da tras la petición de los vecinos y empresarios, quienes solicitaron este tipo de estacionamiento rotativo en la zona, como lo había mencionado en días pasados el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
Añadió que estos son los más baratos del país, debido a que después de las cuatro horas se paga cinco pesos y esto permite un orden. Recordó que después de que se instalaron de la 12 a la 17 Oriente-Poniente y de la 13 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo hubo quienes querían colocarse para vender en esos espacios, pero fueron retirados, además de que se aplicaron arañas para quienes no pagaran su estacionamiento.
Rivera Pérez añadió que esto ha ayudado a que haya más turismo en el primer cuadro de la ciudad, puesto que de acuerdo con la Secretaría de Turismo han llegado 4 millones 200 mil turistas a la capital en lo que va del año y se espera llegar a los 5 millones.
“Los parquímetros es una decisión tomada, ya se están colocando las señaléticas, hay que recordar que también las vialidades que están terminando se va a cambiar un sentido y un par vial para tenerlo para el transporte público y es una decisión tomada que está respaldada por comerciantes y asociaciones del Centro Histórico para el buen funcionamiento de esta zona tan importante de la ciudad”, declaró.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, adelantó que también se analiza que los parquímetros lleguen a la calle 18 Oriente-Poniente.
Detalló que en donde habrá cambio de sentido para la circulación es en la calle 10 y 14 Oriente, en la primera será con sentido hacia el norte y la segunda hacia el Sur, es decir que subirán y bajarán respectivamente.
“Vamos a invertir los sentidos precisamente porque la 10 nos permite que exista una comunicación hacia la parte Norte de manera directa. El estudio ya se hizo, ya se presentó al gobierno del estado y ya estamos en ese trabajo”, aseveró.