Tehuacán.- Actualmente no existe fecha todavía para sanear el patio de maniobras de la junta auxiliar de Marcos Necoxtla, pese a que se había informado que se haría en breve luego de que la Profepa hizo su clausura definitiva.
Sobre este hecho el presidente subalterno, Ángel Rigoberto Valiente señaló que los vecinos de la localidad han acelerado su inconformidad para saber cuándo estaría limpio el lugar, pero tanto la Comuna de Tehuacán como el titular de Ooselite no han dado información del tema.
Explicó que han sido insistentes en cuanto a solicitar información de este proceso al presidente Tepole, dando a conocer que, aunque hubo una empresa ganadora de la licitación, por el momento no hay avances.
“La queja de los vecinos es cuanto se hace ya el retiro total de la basura que se encuentra en el patio de maniobras”, destacó el subalterno de la localidad.
Por ese motivo ha derivado que en ese lugar las personas depositen grandes cantidades de basura, principalmente de desechos de una empresa avícola y esto aumenta la presencia de fauna nociva.
De igual modo indicó que los perros que rondan ese lugar se han comenzado a enfermar, por la contaminación a la que están expuestos, aunado a la que se comienza a incrementar porque a pesar de que se formó una comisión de vigilancia, siguen depositando desechos en el patio de maniobras.
Por todo eso, los vecinos han mostrado inconformidad, pero también temor ya que no existe un regulador de la contaminación que se genera en la junta auxiliar, ya que las autoridades habían informado que el saneamiento del sitio no tardaría mucho tiempo.Y es que han llegado inspectores de Profepa a ese deposito, los cuales han informado que harían algunas presiones a la autoridad municipal para agilizar este proceso, que ya lleva en marcha varios meses.