Concesionaria PALA da mantenimiento a contenedores subterrados en la capital

Los 22 contenedores subterrados que existen en la ciudad y que tienen una capacidad para captar hasta 5.7 toneladas de residuos sólidos urbanos ya recibieron mantenimiento por parte de la concesionaria PALA, informó el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que la empresa también ha cumplido con la entrega de nuevos vehículos destinados a las tareas de recolección.

“Estos contenedores tienen un alto nivel de tecnología, calidad, confiabilidad, funcionabilidad, seguridad de los usuarios y resistencia a las agresiones exteriores, evitan montoneras, malos olores y la presencia de fauna nociva. Adicionalmente el municipio cuenta con 950 contenedores de 13 metros cúbicos y 25 tolvas de 14 metros cúbicos y el 80 por ciento de ellos han recibido mantenimiento por parte de la concesionaria”, dijo.

Detalló que seis de los contenedores subterrados se encuentran en el zócalo, tres están en la Avenida Juan de Palafox, tres en la 3 Oriente, 2 en el Barrio de los Sapos, 2 en el mercado 5 de Mayo, 2 en el Teatro Principal y 10 en el Parque Juárez.

Asimismo y desde este último punto, el Gerente presenció una demostración del funcionamiento de los dos camiones roll of que ha adquirido la concesionaria para mejorar sus actividades, ya que tienen una capacidad de 15 toneladas de basura compactada y en los mercados existen tolvas diseñadas para que la recolección se realice con estos vehículos.

Domínguez destacó que ya entraron en funcionamiento 24 de los 65 nuevos camiones y vehículos que la empresa PALA se comprometió a adquirir y en septiembre concluirá la entrega, por lo que pidió a los ciudadanos que apoyen el trabajo para mejorar la limpieza de la ciudad, evitando tirar basura o sacarla fuera de los horarios establecidos.

“Con este trabajo que venimos realizando por parte del Ayuntamiento, por parte del organismo de limpia, por parte de la empresa PALA, nuevamente confirmamos nuestro trabajo, confirmamos nuestro compromiso de seguir mejorando el medio ambiente, de seguir trabajando en mejores condiciones para la ciudad, en que tengamos en las condiciones necesarias todos estos subterrados para que la gente pueda depositar su basura de manera adecuada”, acotó.

En su intervención, Ángel Meneses, representante de PALA, destacó que los vehículos entregados son de alta tecnología y son muy poco vistos porque regularmente se ocupan para el servicio nocturno, no obstante, son de gran apoyo para la recolección.

“A la empresa le toca invertir en alta tecnología, seguridad, estas unidades tienen cámaras, tienen todo lo necesario pero lo más importante es la capacitación del personal, en PALA cuidamos mucho la seguridad, cada persona que opera estas unidades está certificada, no nada más es la licencia que se otorga de manera legal, sino hay licencias internas”, dijo.

Finalmente, el titular del Organismo Operador de los Servicios de Limpia, Roberto Salgado, subrayó que el mantenimiento a los contenedores y tolvas antes era realizado por el Ayuntamiento, sin embargo, con modificaciones y mejoras al contrato de concesión ahora es responsabilidad de la concesionaria.