En Chihuahua, prohíben corridos tumbados y reggaetón

Los Regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron durante el pasado miércoles (ayer) prohibir el realizar conciertos o actividades donde se escuche reggaetón o bien, los conocidos corridos tumbados populares en México hoy en día en la capital chihuahuense.

Esto, luego de que se reformaran diversos artículos del Reglamento de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos del municipio de Chihuahua.

La decisión se tomó con base a prevenir la violencia de género y lograr así sancionar las conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres, por lo cual los regidores consideraron que este tipo de música conocido reggaetón o los llamados corridos tumbados lo hacen en sus letras, según los dichos de los regidores.

Por ello, se buscará que los artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua, se modifiquen y así lograr aplicar una sanción a quienes realicen espectáculos o conciertos donde se logre atentar la dignidad de las mujeres o de la familia.

Las sanciones aplicarán por interpretar, reproducir contenidos musicales, vídeos, imágenes, entre otras cuestiones promocionales a los dos géneros de música en el estado de Chihuahua.