Con sonrisas, alegría y la premisa de divertirse a través del ejercicio y el aprendizaje, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), puso en marcha sus Cursos de Verano 2023, en donde alrededor de 500 infantes disfrutarán por espacio de 4 semanas, en las unidades deportivas INDECO y Bicentenario.
Los objetivos trazados por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, son promover los valores en las nuevas generaciones, incentivarlos a aprender y acercarlos al mundo del deporte, por lo que para alcanzar esta meta, el IMCUFIDE trabaja mediante los cursos de verano interactivos.
Los pequeños de 4 hasta 16 años disfrutarán de diversos cursos como natación, gimnasia, patinaje sobre ruedas y el multidisciplinario, el cual está conformado por 10 deportes distintos, liderados por personal ampliamente calificado para cada actividad.
“Nosotros les ofrecemos a las niñas y niños un aprendizaje integral, así como fortalecer sus valores a través del deporte, del juego y la convivencia”, señaló la directora general del IMCUFIDE, Verónica Zamudio Ibarra.
Para esta edición de los cursos, además de sus actividades regulares, se contará con la participación interinstitucional de otras áreas del Ayuntamiento, como la Policía Morelia que llevará vehículos y binomios caninos y Protección Civil a través de los bomberos, además de la Cruz Roja Delegación Morelia y se celebrarán jornadas de reforestación y reciclaje, así como una visita al cine.
Durante las 4 semanas del curso y en favor de la seguridad de los infantes, los accesos a los recintos serán de forma controlada, así como diversos mecanismos al momento de entrada y salida de los mismos. Las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar en la Unidad Deportiva Morelos INDECO.