Pericos refuerza el bullpen

De la Liga Mexicana del Pacífico, donde lanzador colombiano Elkin Alcalá se convirtió en cerrador del año con los Venados de Mazatlán, a apuntalar el relevo de los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la recta final de la temporada.

El pitcher con pasado de Las Mayores de los Estados Unidos con los Marlines de Miami se unió desde hace par de días a la novena emplumada tras arrancar la campaña 2023 de la LMB con la franela del Águila de Veracruz. Con los jarochos registró números de dos victorias por tres descalabros para una efectividad de 4.11; además, se apuntó ocho salvamentos.

Antes de los Pericos de Puebla y El Águila de Veracruz, Elkin Alcalá militó con los Olmecas de Tabasco.

El oriundo de Cartagena aterriza en el Nido verde con 26 años y para ayudar a los verdes en las últimas ocho series de la campaña regular, contando la que encaran hasta este jueves ante los Leones de Yucatán, a quienes derrotaron en el arranque de las hostilidades el martes por pizarra de 11-6.

Alcalá no tuvo participación la noche del martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán cierran esta noche las hostilidades en la Blanca Mérida para volver este fin de semana a la Angelópolis a enfrentar viernes, sábado y domingo a los Guerreros de Oaxaca.

El pelotón piloteado por Sergio Omar Gastelum ha ganado ocho de sus últimos 10 juegos para seguir a la caza del segundo lugar del standing de la Zona Sur, en poder aún del Águila de Veracruz. A los jarochos los visitarán los Pericos a partir del 18 al 20 de julio en una serie clave en el afán bajar de forma definitiva a los veracruzanos.

Para esa serie el brazo del derecho Elkin Alcalá resultará clave para los Pericos de Puebla dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).