De los 14 estudiantes del colegio La Salle Benavente que quedaron varados por más de dos días en el Aeropuerto Internacional de Londres, nueve regresaron sanos y salvos a México durante la madrugada, mientras que cinco más llegarán a la capital del país aproximadamente a las 10:30 de la mañana, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Luego de que los alumnos de esta institución educativa privada se quedaron varados desde el fin de semana en dicha terminal aérea europea, esto después de que la empresa que coordinó la logística del viaje, SET Education Pathways, no cumplió con lo acordado en el contrato que firmó con padres de familia, se informó que finalmente pudieron volar de regreso a México.
En su habitual rueda de prensa, el titular del Ejecutivo local confirmó que nueve alumnos llegaron en horas pasadas al Aeropuerto de la Ciudad de México. Por otro lado, indicó que cinco jóvenes más vuelan en este momento hacia la capital del país.
Asimismo, el mandatario dio a conocer que quien se encargó de coordinar el traslado de los estudiantes hacia México fue el propio colegio La Salle Benavente, que está situado en la capital poblana.
“Comentarte que me están comentando que nueve alumnos de secundaria y bachillerato llegaron a las 2:55 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que cinco estudiantes estarán llegando a las 10:30. El gobierno ha estado dando seguimiento, sin embargo, quien ha asumido la responsabilidad es el colegio. Nos da mucho gusto que ya estén aquí de regreso”, comentó el mandatario.
Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno estatal informó el lunes que la dependencia no fue informada sobre el viaje planeado por la institución a Londres. Según informó la secretaría a través de un comunicado de prensa, cualquier proyecto debe ser informado al gobierno, deslindándose así de cualquier reclamo.
Previo a ese momento, la propia institución dio a conocer que la empresa SET Education Pathways no sólo dejó varados a los estudiantes en Londres, Inglaterra, sino que también incumplió la realización de un evento escolar en las instalaciones del colegio.
Finalmente, cabe recordar que fue a través de redes sociales como padres de familia informaron sobre lo ocurrido. Mediante imágenes compartidas en Twitter, se observó a estudiantes de secundaria y bachillerato postrados sobre el suelo de dicha terminal aérea. Esta travesía inició desde el fin de semana y concluyó este lunes 10 de julio.