Recaudación histórica proyecta Texmelucan

Este ayuntamiento al mes de mayo del 2023 se tiene un ingreso de 206 millones 488 mil 781.39 pesos.

Por primera vez en San Martín Texmelucan se tendrá un ingreso anual histórico de más de 500 millones de pesos, gracias a la confianza de las y los texmeluquenses que se han sumado al proyecto de Norma Layón, logrando con esta recaudación una ciudad de primer nivel.

En matutina informativa, la presidenta municipal, Norma Layón, en compañía del regidor de Hacienda Pública, Martín Padilla Zurita, informaron que al mes de mayo del 2023 en Texmelucan se tiene un ingreso de 206 millones 488 mil 781.39 pesos.

La edil dio a conocer que cuando tomó la administración en 2018 el incremento por años era el mínimo, porque a ningún presidente le había interesado el crecimiento del municipio; “Los ciudadanos no creían en sus presidentes, y aquí está la prueba de que hoy siguen confiando en nosotros y por eso festejamos que el municipio tendrá 500 millones anuales” agregó.

Martín Padilla, indico que la ley de ingresos del municipio es de 420 millones, a lo que se suman los más de 90 millones que recibe el municipio del FISM, Fortamun y participaciones, gracias al trabajo que realiza el Ayuntamiento en años anteriores y lo que aún se continúa recaudando; “Porque tenemos la certeza, hoy podemos anunciar esta recaudación”, afirmó el regidor.

Cabe destacar que, con este ingreso anual de más de 500 millones de pesos, representa un aumento del 65 por ciento desde el año 2018, ya que en ese año la Ley de Ingresos era de 315 millones: “Con esta recaudación por fin Texmelucan es una ciudad de primer nivel”, declaró Martín Padilla.

Norma Layón destacó que este logro es de todas y todos los ciudadanos que han apostado y se han sumado a este proyecto, pues se reporta un incremento de 50 por ciento en cuentas del pago predial, esto en comparación a cuando se tomó la administración en 2018.

Además, se ha regularizado la Ley de Ingresos al sumar muchos conceptos que no se cobraban, se creó la reglamentación interior para fortalecer cada una de las áreas y se implementaron tecnologías en Tesorería y Tránsito Municipal, registrando todo ingreso.