Operativo en Mercado de Amalucan es para retirar ambulantes

Ante el cuestionamiento sobre la presencia policiaca en el Mercado Amalucan, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla confirmó que se trata de un operativo para retirar los puestos ambulantes que no quisieron instalarse al interior del Mercado después de la remodelación.

«Desafortunadamente había puestos en la vía pública que ahorita que ya se logró la intervención no quisieron regresar a instalarse adentro del Mercado, por eso la razón de elementos de policías municipales en el Mercado de Amalucan».

Rivera Pérez, mencionó que el operativo, en un acto de autoridad para el reordenaminto, se lleva a cabo en coordinación con personal de vía pública de la Secretaría de Gobernación, la dirección de Mercados de la Secretaría de Economía del Ayuntamiento de Puebla, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y también con la presencia de un Notario Público.

El presidente municipal, confirmó que las personas dueñas de los puestos ambulantes fueron notificados desde hace aproximadamente 15 días para que desalojaran de manera voluntaria y personal, sin embargo, hicieron caso omiso y es por eso «que nuestro interés es seguir corrigiendo el rumbo de Puebla»