Se aplaza reunión de comisión bicameral con Gabinete de Seguridad, enmedio de escándalo

En medio del escándalo sobre los viajes de lujo con cargo al erario de la familia del titular de la Sedena, la reunión de la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión con el Gabinete de Seguridad del gobierno federal para revisar la actuación de la Fuerza Armada Permanente en tareas de seguridad pública, programada para este lunes, se pospuso para otra fecha por convenir.

En la reunión de esta comisión que preside, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, solo se tratarán asuntos internos.

Apenas hace dos semanas, Monreal, aseguró que los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, comparecerían ante la Comisión Bicameral esta semana pero sin explicación alguna, su asistencia a esta comparecencia se pospuso.

Monreal estableció que a partir de la reforma aprobada por el Congreso de la Unión al artículo 5º transitorio de la Constitución Política, los integrantes del Gabinete de Seguridad deben asistir a la Cámara Alta a la revisión del plan de seguridad que se implementa en el país.

Apenas hace unos días, se reveló una serie de viajes de lujo del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval al extranjero acompañado de familiares y que incluyeron actividades de entretenimiento y alojamientos para sus acompañantes.

Los viajes internacionales van a ciudades como Nueva York a Italia, con hospedaje en lugares lujo y acompañado hasta de su consuegra, según una investigación de la organización Mexicanos contra la Corrupción la Impunidad (MCCI) , en alianza con Fábrica de Periodismo.

Los datos fueron obtenidos por MCCI después del hackeo del grupo Guacamaya a los correos del general; en esta nueva información relevelada se detallan paseos privados de la familia Sandoval Medina, organizados, planificados y vigilados por personal militar en Ciudad de México con destinos a Nueva York, Roma, Santo Domingo o Colorado, por ejemplo, aunque el funcionario no viaje con su familia.