La Secretaría de Bienestar visitó a beneficiarias del Programa Integral Alimentario en su modalidad Módulos Avícolas, para conocer los resultados de la producción de huevo orgánico para el autoconsumo y la venta de excedentes dentro de sus comunidades.
La titular de la dependencia, Liz Sánchez, reveló que, en promedio, la producción es de 280 huevos semanales que abastecen la alimentación de cuatro familias. Las beneficiarias venden a sus vecinas la pieza en 4 pesos.
La secretaria refirió que personal operativo de la dirección de Desarrollo Micro Regional dan seguimiento y asesoría a las beneficiarias de este programa, que dan cuenta de los exitosos resultados en los 72 municipios donde se implementó.
Asimismo, la funcionaria comentó que el huevo es un alimento fundamental en la dieta de las familias poblanas y su precio continúa en aumento, lo que hace más complicada su adquisición; por este motivo, celebró el ánimo de todas las mujeres involucradas en el proyecto, pues día a día cuidan y trabajan sus módulos para tener mejores resultados.