La viabilidad de un paciente con Parkinson para poder recibir el implante de un chip cerebral que le ayude a controlar movimientos involuntarios, se puede convertir en el mejor de los regalos para estas personas.
Y es que un Comité interdisciplinario médico del ISSSTE, selecciona a candidatos para que puedan acceder a este importante tratamiento.
“Es una esperanza más de vida, para quienes tenemos esta enfermedad”, resaltó una paciente con parkinson desde hace 12 años.
Al respecto, el ISSSTE, innova en atención para tratar la enfermedad de Parkinson, con la colocación del implante neuroestimulador cerebral que se aplica en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, el cual facilita y mejora el control del movimiento en pacientes en los que está indicado.
Debido a que este padecimiento es neurodegenerativo, progresivo e incurable, también implementa diversos tratamientos farmacológicos, de rehabilitación y quirúrgicos para enfrentar etapas y síntomas, indicó.
En el marco del Día Mundial del Parkinson, el neurocirujano del citado Centro Médico, Manuel Hernández Salazar, indicó que la neuroestimulación cerebral profunda es una opción terapéutica que puede beneficiar a pacientes con rigidez y lentitud del movimiento.
“El porcentaje de mejoría esperado para un chip en el cerebro de este tipo es de 50 a 55 por ciento de todas las series mundiales reportadas, y es lo que hemos alcanzado en el Centro Médico Nacional ‘20 de Noviembre’ del ISSSTE desde hace algunos años.”