El empresario de origen chino, Dalai Zhao pide a sus pares tener cuidado con la gente que contratan, pues muchos de ellos son jóvenes ligados con la delincuencia de la zona centro de la ciudad.
«Ya estando contratados buscan ganarse la confianza de uno para saber todo sobre la familia, en donde vives, que haces, cuantos negocios tienes, cuando se reúne uno con los de la comunidad, pero sobre todo están alertas si uno se pone en contacto con cualquier tipo de policía”, aseguró.
Grupos de comerciantes de origen chino y algunos locales, reclamaron la nula atención ante denuncias de extorsión, secuestros exprés, levantones, asesinatos, casas de seguridad y robos a transeúntes.
“De nada sirven más de 64 mil cámaras de seguridad instaladas en la CMDX, ni los operativos policiacos, si pasan por alto todos los delitos, incluyendo que nos hagan firmar documentos para quedarse con nuestras propiedades como plazas, carros, casas, motos, etc”, dijeron denunciantes que piden el anonimato por miedo a represalias, pero tienen ganas de terminar con la impunidad.
Ante la situación se unieron comerciantes mexicanos y vecinos para denunciar los hechos, hacen responsable al actual gobierno.
“Esto pasa por el nuevo cartel, se llama Morena, protegen a sus pares denominados “La Unión Tepito”, “Los Paraguayos”, “Los Anti Unión”, “Familia Michoacana” y a todos aquellos jóvenes que se esconden en las vecindades de las calles de Colombia y en los portales de Santo Domingo”.
“Se dedican también al narcomenudeo, extorsiones y cobro de piso”. Uno de los afectados quien pidió se le identificara como Arturo, dedicado a la venta de muebles comentó: “La delincuencia organizada ha sentado sus reales no sólo en Tepito sino también en El Carmen, Apartado, Bolivia, Argentina, Eje Uno, Circunvalación, lo que demuestra la incapacidad de detener a estos asesinos”, aseguró.
Finalmente, los comerciantes pidieron que se esté rotando continuamente a los elementos de seguridad para evitar que sean corrompidos por la delincuencia: “Queremos que de verdad los policías se dediquen a cuidar a la ciudadanía, sino entonces de que sirve pagar impuestos, los cuáles no son empleados en cosas que nos haga falta como es la de seguridad”.