El Plan B, una confabulación de Morena para aniquilar la democracia: Hernández Peña

El Plan B era un plan que violaba los derechos político electorales de las y los mexicanos, un conjunto de inconstitucionalidades con las que se pretendía destruir a las instituciones, su autonomía, su independencia, su imparcialidad; una confabulación de Morena para aniquilar la democracia de México», afirmó el líder de la fracción legislativa del PRI en el Congreso michoacano, Jesús Hernández Peña.

El diputado priista subrayó que también era dañino dicho proyecto para el país y consideró que fue muy importante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de frenar el Plan B electoral.

«Hoy me sumo a la celebración por la victoria en la batalla para detener los intentos del presidente de perpetuarse en el poder a toda costa», destacó.

Asimismo, aseguró que “el peor error es creer que el Estado es él, pero se equivoca», por ello es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió tan deplorable plan.

Hernández Peña puntualizó que como lo han dicho nuestras dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional, «la democracia no se toca, ni el INE ni el poder ciudadano”.