Los consejeros se hacen acreedores a un pago de tres meses de sueldo más veinte días por cada año de servicio.
El presidente del INE Lorenzo Córdova cobrará un millón 934 mil pesos por finiquito de los 12 años que se desempeñó primero como consejero del entonces IFE y luego como presidente del actual órgano electoral, cargo que dejará a partir del 4 de abril próximo.
El INE informó que los otros tres consejeras y consejeros que dejan el cargo esa misma fecha, Adriana Favela, Ciro Murayama y José Roberto Ruiz Saldaña, recibirán como finiquito 1,663,388.52 (un millón seiscientos sesenta y tres mil trescientos ochenta y ocho pesos, por los 9 años laborados en el INE.
Ello luego de afirmaciones y señalamientos de legisladores y dirigentes de Morena que acusaban una liquidación de 18 y hasta 20 millones de pesos para a Lorenzo Córdova, con quien han sostenido fuertes enfrentamientos derivados del llamado Plan B en materia electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El INE explicó que al igual que los otros tres consejeros, Córdova tiene derecho a un finiquito de un millón 663 mil pesos pero como laboró tres años en el IFE, institución anterior al INE, se le suman 270, 991 mil pesos lo que da un total de ,934,380.28 (un millón novecientos treinta y cuatro mil trescientos ochenta pesos.
En Sesión Extraordinaria del Consejo General, este jueves, la Directora Ejecutiva de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE), por instrucciones del Secretario Ejecutivo, hizo del conocimiento de los integrantes del Consejo General un oficio con las normas que rigen la conclusión de encargos en el Instituto y los montos que recibirán como compensación las Consejerías que concluyen sus encargos el próximo 3 de abril.
Conforme al artículo 582, fracción V, del Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos del Instituto, los consejeros se hacen acreedores a un pago de tres meses de sueldo más veinte días por cada año de servicio.
El INE recordó que los consejeros salientes tienen prohibido tener otro empleo, cargo o comisión, a diferencia de lo que acontece con otros servidores públicos.