Mariana, de 32 años cumplió este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un mes de haber fallecido. El pasado 29 de enero la mujer ingresó al hospital Beneficencia Española en Pachuca, Hidalgo, con un traumatismo craneoencefálico. Ese día Mariana salió con un amigo, ya no regresó con su familia; duró 10 días con vida.
De acuerdo con su prima, su amigo declaró que Mariana se cayó de un balcón; sin embargo en el hospital les dijeron que había recibido un golpe en la cabeza.
«La Fiscalía estatal quiere dar carpetazo, supuestamente cuando citaron al amigo cambió la versión de su declaración, primero que se cayó en el baño, luego de un balcón. El hombre cerró sus redes sociales y hasta la fecha no sabemos de él», comentó la prima de Mariana.
A un mes de su muerte, la familia de Mariana salió a las calles de Pachuca, Hidalgo, para exigir justicia: «sólo queremos saber si en verdad se cayó o qué pasó, mi tía está devastada, las autoridades la traen vuelta y vuelta», explicó la familiar de de la mujer de 32 años.