Caos en el AICM: Migración revela qué causó la falla en el sistema de este miércoles

Esta mañana también hubo afectaciones en los vuelos por un banco de niebla

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informó a través de su cuenta de Twitter que debido a un banco de niebla ocurrido esta mañana, algunos vuelos se verán afectados y los usuarios tendrán que consultar el estatus de sus vuelos a través de las aerolíneas que les correspondan.

Desde temprano se registró un banco de niebla al oriente de la Ciudad de México, específicamente en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztapalapa debido al descenso de la temperatura. En consecuencia, diversas aerolíneas se vieron afectadas y usuarios reportaron demoras en sus vuelos.

Fue a las 09:35 horas cuando el aeropuerto capitalino emitió una actualización sobre lo ocurrido este miércoles por la mañana: «Después del banco de niebla presentado esta mañana, a partir de las 8:33 hrs se regularizaron operaciones de aterrizaje y despegue. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea».

Fallas en Terminal 2 del AICM por robo de cable: INM
El AICM reportó que durante la madrugada se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso a México, lo que provocó que operan de manera intermitente y para resolver momentáneamente la falla, se tuvo que realizar dicha tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros, el ingreso se ha visto retrasado.

«En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, estamos trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible» se lee en el tuit publicado en su cuenta oficial.

«Hubo un intento de robo de cable pensando que era cobre en la colonia Moctezuma a 1.3 kilómetros de la central de Telmex y afectó los sistemas de la T2 en el AICM», informó el INM. El intento de robo provocó fallas temporales no solo en el sistema del Instituto Nacional de Migración, también en los servicios para otros clientes, entre ellos al parecer, un par de aerolíneas que operan en la Terminal 2.

El INM informó que continúa con el registro de visitantes extranjeros a pesar de las fallas en el servicio de internet. «La atención a los visitantes y mexicanos no se detuvo porque se tiene un procedimiento alterno que es el registro manual», señaló.