“Hay muchas dudas sobre la veracidad de este hecho”, fue lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó respecto al caso de la mujer que denunció ser atacada con ácido y acosada sexualmente, en la zona del CIS de Angelópolis, mientras acudió a hacer un trámite de gobierno.
Sin ofrecer mayores detalles del trasfondo de su afirmación, el titular del Ejecutivo poblano señaló que, tan pronto se tuvo conocimiento de la información, personal del gobierno estatal se puso en comunicación con la hija de la víctima, sin embargo, opinó que existe recelo sobre el suceso.
“La supuestamente dañada, lesionada con ácido (…) no tenía intención de denunciar, que tenía miedo, pero después me dicen a mi que hay muchas dudas sobre la veracidad de este hecho, muchas dudas. Yo le pido a la gente que actúe de buena fe”, sostuvo.
Es importante recordar que, tal como lo dio a conocer El Sol de Puebla, el 27 de mayo, la mujer afectada acudió a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al interior del CIS Angelópolis. Así, cuando descendió de su vehículo, dos hombres que paseaban en bicicleta le gritaron “adiós guapa” e inmediatamente después, le arrojaron ácido sulfúrico en el brazo, mismo que le causó una quemadura de segundo grado, según relató la hija de la víctima a este diario.
“Yo le pido a la gente que actúe de buena fe, que si es agraviada de cualquier hecho, nosotros la vamos a apoyar y les vamos a dar la protección, tanto protección de salud para su saneamiento, como la protección legal, la protección material para que no reciba otro ataque de esta naturaleza, pero esa es la opinión que se tiene hoy”, apuntó.