El Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez que preside Lisandro Campos Córdova, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio a la obra «Perforación exploratoria en reposición de pozo profundo para agua potable entubada», en la localidad de Tula, en compañía del juez de paz y de los vecinos del lugar.
Respetando las creencias religiosas de la comunidad, se inició la obra con previa bendición por parte del párroco del espacio y de la máquina que realizará dicha perforación. En su mensaje el sacerdote dijo: “espero y esta obra haga brotar agua en abundancia para el uso en todos los hogares”.
Ambrosio Martínez Martínez, juez de paz de Tula, recalcó que la localidad cuenta con un pozo, pero éste no es suficiente ni para el 25 por ciento de abastecimiento de la comunidad, es por ello que, en conjunto con los habitantes de Tula, se acercaron al presidente municipal para expresarle la necesidad que tienen.
“El presidente nos atendió, nos escuchó y vemos ahora que nos hizo caso; por eso agradecemos al presidente por resolver nuestra petición de la perforación de otro pozo. Esperamos tener suerte para poder encontrar mucha agua que es muy importante para la comunidad”, refirió.
Lisandro Campos Córdova, presidente municipal, en su mensaje expresó que el principal objetivo del Ayuntamiento es resolver las necesidades fundamentales de toda la población.
“En campaña algunos compañeros se acercaron para darme a conocer de esta necesidad que tienen en Tula, ustedes realizaron esta solicitud y hoy se está dando el primer paso que es la perforación del pozo, si se encuentra agua se equipará para brindar este servicio a toda la comunidad, esperamos que el agua que se encuentre sea suficiente para resolver la necesidad básica que todos ustedes tienen. Estaremos pendientes para que el trabajo se realice de la mejor manera para que esto se concluya de una manera positiva”, señaló.
Finalmente, el munícipe agradeció a todos los vecinos por su presencia y se comprometió a que su administración seguirá trabajando para beneficio de todos, sin excepción.