Eduardo Rivera dijo que en lo particular no hizo ningún compromiso al respecto de las corridas de toros.
La prohibición de las corridas de toros no está contemplado en la agenda del gobierno municipal de Puebla, aseveró el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien puntualizó que no hizo un compromiso durante su campaña para ello.
En entrevista sostuvo que como Ayuntamiento deben escuchar las voces y accionar de manera pertinente, pero descartó el tema durante su periodo de gobierno el cual finaliza hasta el 2024.
«En lo particular y en campaña yo no hice ningún compromiso al respecto de las corridas de toros. Siempre el gobierno tiene que estar dispuesto a escuchar y por supuesto también a decidir lo se considere pertinente», dijo.
Añadió que en caso de que estas se lleven a cabo en la feria de Puebla deberá haber coordinación con el gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta y se llevarán con respeto.
«No tenemos nosotros la agenda al respecto en este sentido y nosotros estaremos respetando y coordinándonos con el gobierno del estado para la realización de las actividades».
A inicio del 2021 la entonces presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció la propuesta de eliminar la tauromaquia en el municipio de Puebla misma que dijo no iba acompañada de fines electorales.
Señaló en ese momento que se trataba de una decisión de la ciudadanía que desde hace más de nueve años se había dejado de lado por las anteriores administraciones, por ello, adelantó que sería en la próxima sesión de cabildo en donde se analizara dicha reforma.
No obstante, el 18 de febrero de 202 los integrantes del Cabildo Angelopolitano echaron abajo la iniciativa de prohibir las corridas de toros en Puebla, pues con 12 votos en contra y 11 a favor, quedó descartado este punto de acuerdo en el que se pretendía cancelar la tauromaquia en la capital poblana.
Si bien se tenía pensado que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco usaría su voto de calidad para aprobar la prohibición de espectáculos taurinos, no se logró debido a que, al momento de llevar a cabo la votación en lo general, los regidores en contra ganaron por un voto para desechar esta propuesta.