Despliega Ayuntamiento operativo para inhibir ambulantaje en la 8, 10 y 12 Poniente

Este lunes, a primera horas, la comuna realizó un operativo en calles del Centro Histórico

Para inhibir la instalación del ambulantaje, el Ayuntamiento de Puebla desplegó un operativo en las calles 8, 10 y 12 Poniente en los tramos que comprenden de la 7 a la 2 Norte, así como en la 3 y 5 Norte en los tramos que van de la 8 a la 12 Poniente, zonas en las que el comercio informal se había adueñado de las calles.

En días pasados solo se había retirado a los informales de la calle 6 Oriente debido a la peatonalización de la vialidad, pero no se había actuado en estas calles en las que se dificulta la movilidad debido a los puestos que se instalan.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla el Operativo C-10, se realizó en conjunto con el gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta con la finalidad de brindar orden y seguridad en las calles que conforman el primer cuadro de la capital poblana.

Además se informó que lo anterior es debido a garantizar un espacio libre para los visitantes y los poblanos, pues se habían visto invadidas. Cabe mencionar que aún con el operativo las actividades comerciales se mantienen con normalidad y existe vigilancia permanente en la zona.

No se permitirá instalación de ambulantes en la 8, 10 y 12 Poniente
El alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que no se permitirá la instalación del comercio informal en las calles 8, 10 y 12 Poniente, por lo que para ello se lleva a cabo un operativo con la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública del estado a fin de evitar la instalación de los ambulantes.

De acuerdo con el munícipe, se ha dado la instrucción al titular de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, para que no se permita la colocación de puestos, pues obstaculizan la movilidad en dichas zonas.