De madrugada llegaron elementos de seguridad para tomar la planta que permanece cerrada desde hace más de un año
La madrugada de este día, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional recuperaron las instalaciones de la empresa Bonafont, mismas que desde hace once meses habían “tomado” un grupo de habitantes del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, en protesta a esta firma por la supuesta sobreexplotación de los mantos acuíferos.
El desalojo efectuado inició después de las 02:00 horas, cuando los habitantes de guardia fueron sorprendidos con la llegada de los uniformados.
Fueron más de cinco vehículos oficiales de la Guardia Nacional y más de 10 patrullas de la Policía Estatal, las que participaron en el operativo programado para ejecutar el desalojo del plantón implementando por los habitantes, quienes también representan el Frente de Pueblos Unidos en Defensa del Agua y la Tierra.
Al respecto, uno de los representantes de esta organización civil, informó que en próximas horas sostendrán una reunión para fijar las medidas a seguir en torno a la llegada y custodia de la planta de la empresa Bonafont.
“Estaremos informando más tarde la postura del Frente, pero se puede decir que no hubo ninguna detención de algún habitante”, destacó uno de los activistas.
En tanto, a las afueras de las instalaciones de Bonafont, que también ya era nombrada como la Casa de los Pueblos “Altepelmecalli” por los inconformes con la operación de esta empresa, policías privados se encuentran realizando acciones de custodia.
Mientras se observa a un poblador recoger parte de lo que en su momento fue el plantón.