El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a no bajar la guardia y a respetar los protocolos para evitar contagios.
Este lunes Michoacán pasó de color Verde a Amarillo en el semáforo epidemiológico por lo que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a la población a no bajar la guardia y a extremar precauciones, así como a respetar los protocolos y lineamientos de salud decretados en la entidad el pasado 25 de enero frente a la cuarta ola de contagios de Covid-19.
Ramírez Bedolla destacó que se trata buscar poner un freno a la pandemia mediante el refuerzo de las medidas sanitarias establecidas, para prevenir posibles nuevos casos del padecimiento en territorio michoacano.
En ese sentido, pidió a las y los ciudadanos seguir con el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y sana distancia.
Subrayó que también continúa vigente mantener la adecuada ventilación en espacios cerrados y aforos de hasta el 50 por ciento, además de la suspensión de eventos masivos, cuyas especificaciones sanitarias se publicaron en el Periódico Oficial del Estado en la fecha referida.
Puntualizó que de acuerdo con el decreto, estás medidas son aplicables a todas las actividades económicas y sociales, entre las cuales se encuentran los establecimientos mercantiles, plazas comerciales, tianguis, mercados, salas de cine, iglesias y lugares de culto, teatros, restaurantes, antros y bares.
Alfredo Ramírez Bedolla dejó en claro que si bien avanza la vacunación contra la Covid-19 para garantizar la inmunización y completar los esquemas de las y los michoacanos, la vacuna solo disminuye riesgos de gravedad de la enfermedad, por lo que es necesario no bajar la guardia y cuidar la salud de toda la ciudadanía.