El presidente municipal señaló que no hay casas afectadas en los alrededores
Será esta semana cuando se inicien los trabajos de demolición del edificio colapsado por una explosión de un tanque de gas Lp en la 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien añadió que no hubo daños estructurales a las viviendas aledañas, por lo que los vecinos ya volvieron el día de ayer a sus hogares.
En entrevista, el edil expuso que se ha intervenido con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado, en donde el día de ayer se llegó a un acuerdo para proceder a la remoción de los escombros, por lo que pidió a los vecinos que sean precavidos y respetuosos al momento de este trabajo, ya que puede ser peligroso.
Dijo que no puede haber personas caminando en la zona o alrededor de las casas aledañas, pues los trabajos conllevan acciones que podrían expulsar rocas o material de construcción.
“El día de ayer hubo un acuerdo entre la Fiscalía y la Secretaría de Desarrollo Urbano, la dirección de Protección Civil para proceder a la demolición del edificio, y lo único que le estamos pidiendo a los vecinos es el respeto cuando se está haciendo el uso de la maquinaria porque hay un riesgo al tratar de quitar todo el material que colapsó el edificio”.
Expuso que no hubo alguna denuncia ciudadana ante un posible olor a gas o un comportamiento sospechoso del negocio de radiadores que funcionaba ahí, pues contaba con todos los permisos correspondientes en orden.
Es importante mencionar que la noche del pasado 25 de enero se suscitó una explosión en la Diagonal Defensores de la República y 2 Poniente, en donde el saldo fue de cuatro muertos y más de 12 heridos.
Presenta la primera estancia infantil de las 10 que se anunciaron para los 120 días de gobierno
En otro tenor, el alcalde llevó a cabo la presentación de la afiliación de la estancia infantil “Por un mundo feliz”, la cual es la primera que se encuentra bajo las medidas de seguridad por parte de Protección Civil, así como la Federación, no obstante, refleja un rezago importante, puesto que en el brochazo de la primera estancia, el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines, señaló que serían 10 estancias las que estarían listas para los primeros 120 días, pero solo hay una.
A su vez, Rivero Marines expuso que a partir del 1 de marzo comenzarán a dar el recurso de becas para 28 niños de las estancias infantiles que será de 16 millones de pesos, a fin de apoyar a los padre de familia.