Por este escándalo hay 23 órdenes de aprehensión y 21 se han ejecutado, entre ellos, supervisores y custodios
Toda la fuerza del estado en contra de los servidores públicos que permitieron que ocurriera el caso del bebé Tadeo, quien fue hallado sin vida en un contendedor de basura dentro del penal de San Miguel, eso fue lo que anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, luego de mencionar que el estado está ofendido por este hecho
“No vamos a dejar de conocer los detalles de todo, se los digo, para quienes estén involucrados sepan que vamos tras ellos con toda la fuerza del estado, estamos ofendidos en Puebla por lo que hicieron estos malvados, estos seres diabólicos y tenemos que dar ejemplo de que en Puebla la ley se aplica y los monstruos y mentes retorcidas hay que extraerlas del estado”.
Fue en su habitual conferencia matutina, en donde el mandatario confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo por este caso a varios funcionarios y trabajadores de San Miguel, incluyendo al director, subdirector, jefes de turno, así como custodios. Hasta el momento, hay 23 órdenes de aprehensión y 21 ejecutadas.
Barbosa Huerta, confirmó que los servidores públicos que trabajaban en el reclusorio y que les fincaron procedimientos penales son los que permitieron que ocurrieran estos hechos y los que no aplicaron las reglas de seguridad a las personas que entraban y salían del penal.
“Yo estoy escandalizado de todo esto, pero nada también que no sea ajustado a los procedimientos legales (…) de las 21 personas detenidas hay una mujer servidora pública y pronto habrá un esclarecimiento generalizado de todo (…) esto no debió haber ocurrido, así como no debió de haber ocurrido que allá en Iztapalapa se hubiera exhumado a la persona”.
Aseguró que su administración no ha sido omisa ante este caso y prueba de ello es que ya hay ordenes de aprehensión, así como procesos judiciales en contra de los funcionarios que trabajaban en el penal. Dijo que la vida en los reclusorios es muy compleja, pero que no hay compromisos con nadie y que determinarán responsabilidades sin importar los cargos.