Más medicinas y menos béisbol, demandan diputados del PAN. Desde abril del 2019 se creó la mal llamada oficina de la Presidencia de la República para el Béisbol.
Diputados panistas hicieron un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por aceptar que sí hay un problema de desabasto en medicamentos.
En la sesión de este jueves en el recinto legislativo de San Lázaro, en la que se discuten, en lo particular, más de mil 900 reservas al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, los legisladores de Acción Nacional demandaron que haya más recursos para resolver el grave problema de desabasto de medicinas en lugar de asignar más recursos al béisbol
Jorge Arturo Espadas y Cecilia Patrón, secretaria general del PAN, fueron los primeros en hacer un reconocimiento a López obrador que, finalmente, reconoció el problema del desabasto.
Posteriormente, su compañero Jorge Triana Tena, quien vestía una gorra y una playera de los Diablos Rojos, se sumó al reconocimiento.
“Quiero, primero hacer un reconocimiento abierto al compañero Presidente, porque el día de ayer reculó, se arrepintió de lo que ha venido manejando en los dos últimos años y medio, donde primero ignoró un problema de desabasto de medicamentos en su Gobierno”, refirió Triana.
“Después dio la instrucción a sus empleados para que dijera que los muertos se trataban de un daño colateral y ahora abrió los ojos, por fin reconoce que este gobierno indolente y asesino ha dejado morir niños con cáncer y tiene que haber consecuencias al respecto. De hecho, reconoció ese desabasto y regaño al secretario de Salud”.
Sin embargo, Triana Tena lamentó que luego de haber reconocido el desabasto, el presidente se haya arrepentido y dijeron que no fue lo dijo el miércoles sobre el desabasto.
“Nos hubiera encantado que no dejara pasar más de dos años y medio y no se hubiera dejar morir a mil 800 niños”, señaló el panista.
Comentó que en el peor momento del Gobierno de Enrique Peña Nieto fue de 30 por ciento de desabasto, mientras que en la actual administración el promedio del desabasto es del 75 por ciento.
“El planteamiento que venimos a hacer soluciona el problema al presidente. Venimos a ayudar y a colaborar”.
Recordó que desde abril del 2019 se creó la mal llamada oficina de la Presidencia de la República para el Béisbol, a la que se le ha destinado un presupuesto de tres mil millones de pesos, para su pasatiempo favorito y un capricho que no es más que una característica de las dictaduras bananeras.
Pobres, agregó, ha derrochado una cantidad impresionante. Dijo que no se justifica la existencia de una oficina ostentosa, lujosa e insultante para la pobreza del país, mientras los niños mueren por falta de medicinas.