En la zona de la explosión, 62 familias ya han regresado a sus hogares
El Gobierno de Puebla dispone de dos terrenos para reubicar a los ciudadanos de San Pablo Xochimehuacan que vivían en terrenos irregulares, esto debido a que no pueden reconstruir ni regular sus predios por encontrarse en zonas prohibidas, informó el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el gobernador dijo que la reubicación aún sigue en análisis, pero que si se concreta la posible reubicación ya cuentan con dos terrenos, no dio la dirección, sólo dijo que es un lugar digno y de muy buena ubicación.
“La reconstrucción en zonas prohibidas no va a ser posible, no es legal y nosotros ya tenemos disponibles terrenos en dos lugares muy bien ubicados para poder en todo caso analizar la posibilidad de reubicación de viviendas a ese lugar (…) no podemos volver a reconstruirles, no es legal”, comentó.
Para los ciudadanos de San Pablo que no tienen ningún título de propiedad, el mandatario recordó que la Dirección de Tenencia de la Tierra está brindando el programa de regularización y revisará caso por caso. El programa es gratuito y no tienen como fin afiliarse a ningún partido político.
“Las personas que hayan tenido un problema de regularización y que no hayan tenido títulos, de una vez podrán hacerlo, inclusive las no afectadas, los no afectados que tengan necesidad de una regularización y sean de la zona se les abrirá el programa y todo será gratuito”, compartió.
En este punto dijo que el Infonavit ya los buscó para que los apoyen regularizando algunas de sus casas.