FGR obtiene sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra una venezolana. La detención de la persona ocurrió en Cuernavaca, Morelos.
La venezolana Yolimar Carolina Rodríguez, fue condenada a 30 años de prisión por un juez federal, por ser responsable de los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada, ya que obligaba a las víctimas a prostituirse en las ciudades de Toluca, Morelos, León, Querétaro y la Ciudad de México, entre otras.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), destacó que la investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 07 de diciembre de 2016; posteriormente se desarrolló el proceso penal en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de Yolimar Carolina Rodríguez.
Por lo anterior, el juez federal de juicio oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Estado de Morelos, valoró los datos de prueba aportados por la FGR, y dictó la sentencia 30 años de prisión y el pago de una multa equivalente a más de 226 mil pesos.
Gracias al trabajo y cooperación internacional que realiza la FGR, se pudo conseguir el proceso referido y la detención de esta persona en Cuernavaca, Morelos, luego de que se acreditó que explotaba sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana.