Destaca el vicepresidente de Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú, reapertura fronteriza para la recuperación económica; EU recibirá a mexicanos con esquema completo de vacunación
NUEVO LEÓN. Los negocios de McAllen, Texas, se encuentran listos para recibir a los neoloneses que ayudarán en la recuperación económica.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú, declaró a ABC Noticias que la decisión del gobierno y sector Salud de Estados Unidos tendrá un impacto positivo en los primeros dos meses de la apertura.
“El mercado mexicano representa más de mil millones de dólares en la ciudad de McAllen cada año. El hecho de la reapertura definitivamente va a traer bastante crecimiento para muchos de los negocios.
“Estimamos que el impacto económico (fue) de un 3 por ciento comparado a lo que fue en el 2019. No se vivió el impacto completo de los puentes cerrados porque el gobierno estuvo aportando grandes estímulos económicos a los derechohabientes”, agregó.
No sólo las plazas comerciales, sino los cines, teatros, estadios y otros centros de entretenimiento se espera sean visitados por el turismo.