Es un espacio de interacción para las empresas que buscan promover sus productos y servicios y que se han visto impactadas por el covid-19
Un grupo de jóvenes emprendedores lanzó la iniciativa “Encuentro Regiones de México”, una plataforma que tiene como objetivo impulsar e incentivar el talento de las empresas 100% mexicanas y orgullosamente tapatías que desarrollan productos y servicios hechos, en su mayoría, con materias primas nacionales, locales y en algunos casos hasta insumos orgánicos.
En el marco de la presentación de este proyecto, Raúl González Toral, director general de la Compañía 3Kaidas, explicó que derivado de la pandemia por covid-19, varias micro, pequeñas y medianas empresas vieron truncado su desarrollo, sin embargo, la emergencia sanitaria aceleró el uso de la tecnología, con un crecimiento sin precedentes en el uso de las herramientas y canales digitales de compra.
Encuentro Regiones de México busca ser un espacio de interacción, un ecosistema que permita que las empresas hagan una demostración no sólo de sus productos, sino de sus capacidades de manufactura y capital humano, de manera individual o colectiva, con una estrategia dual de E-commerce y Marketplace, así como experiencias presenciales”, detalló González Toral.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de venta Online (AMVO), se estima que en México, los ingresos a través E-commerce aumentaron en un 31% más respecto al 2020 y nuestro país ocupa la segunda posición de rentabilidad en cuanto a ventas minoristas en América Latina por medio del comercio electrónico.
Por su parte, Oscar Reveles Caballero, gerente nacional de Promoción y Eventos, de la marca Electrolit, afirmó que es un orgullo que haya iniciativas que permitan proyectar una visión humanista en situaciones adversas, incentivando el talento de otras empresas tapatías.
En Electrolit siempre apoyamos proyectos que tiene como principal objetivo la solidaridad y la responsabilidad social. Durante esta pandemia nos hemos ido sumando y colaborando con diferentes estrategias y redes de apoyo con los sectores que han sufrido el impacto del Coronavirus. Hoy aquí estamos porque Jalisco nos mueve”, enfatizó Reveles Caballero.
La propuesta de “Encuentro Regiones de México”, también busca crear experiencias, por lo que el próximo sábado 9 y domingo 10 de octubre a partir de las 11:00 horas, se desarrollará un primer encuentro de las marcas que han decidido sumarse al proyecto y que podrán exponer sus productos en las zonas y áreas de tránsito de la Plaza Comercial La Gourmetería.
Finalmente, el director general de 3Kaidas e impulsor de proyecto, Raúl González Toral, invitó a las grandes marcas tapatías a sumarse para apoyar a todos los productores y jóvenes emprendedores con negocios, así como micro, pequeñas empresas, porque siempre robustece la consolidación y proyección de marcas que tienen una trayectoria en los sectores donde mantienen liderazgo.
En Encuentro Regiones de México, cabemos todos y todos nos podemos ayudar para crecer. Hoy estamos sumando a La Hamburguería, Black Coffee Gallery, Tequila Región de México, Mübo, Electrolit, La Gourmetería, entre otras y estamos proyectando presentar nuestra iniciativa en cada estado de la República Mexicana, ya estamos visualizando la Rivera Maya en Quintana Roo y Monterrey Nuevo León”, expuso González Toral.