Nuevo León reabrirá parques con aforo reducido

El Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León aprobó la reapertura de los parques La Huasteca, Chipinque y Fundidora

Con un aforo reducido al 30 por ciento y exclusivamente para ejercitarse, el Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León aprobó la reapertura de los parques La Huasteca, Chipinque y Fundidora.

El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, advirtió que estarán prohibidas las actividades recreativas y turísticas.

Chipinque va a permanecer abierto al 30 por ciento del aforo solo para la activación”, especificó el funcionario estatal.

Mencionó que las carnes asadas y las reuniones estarán prohibidas.

En el caso del Parque Fundidora y La Huasteca, las disposiciones son iguales.

Por lo que concierne al resto de los giros y negocios se mantienen las mismas restricciones, no hay cambios.

De la O Cavazos expuso que el Comité de Seguridad en Salud determinó la reapertura de los parques porque es importante hacer ejercicio aún en medio de la pandemia.

Los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal presentan 4 en naranja, 3 en rojo y 3 en verde.

Actualmente, la entidad se encuentra en Semáforo naranja de acuerdo con los resultados de los indicadores estatales y nacionales.

El funcionario estatal presentó la incidencia de casos diarios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad: mil 920 contagios nuevos en las últimas 24 horas y 55 defunciones con lo que la cifra acumulada es de 244 mil 243 contagios y 12 mil 467 fallecimientos.