Ofrecen bienestar social en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.

Chihuahua tendrá un Plan de Bienestar Social, que incluirá el uso y reconocimiento de las lenguas maternas, la atención integral a niñas y niños y a adultos mayores de 60 años, así como el abasto garantizado de agua, aseguró el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera

El candidato morenista tuvo su cierre de campaña en Guachochi, localidad enclavada en la sierra chihuahuense.

Para fortalecer y arraigar las lenguas de los pueblos originarios se instalará nomenclatura y señalética según la lengua de cada región de la entidad.

Añadió que para incluir a todos los menores de edad en los programas de becas que prestará el gobierno estatal se les detectará y atenderá a través de los Servidores de Chihuahua y se les brindarán cursos de regularización en las escuelas de nivel básico.

Añadió que se dotará de una pensión a los adultos mayores de 60 a los 64 años.

“Vamos a desterrar todos juntos la violencia, la corrupción y la impunidad. Vamos a combatir la pobreza y vamos a generar un verdadero estado de bienestar”, aseguró el candidato.

Añadió que el helicóptero del gobierno del estado será utilizado como ambulancia aérea y tendrá como base el campo aéreo de Guachochi, en plena sierra tarahumara.

Para garantizar el abasto de agua se construirá una presa con capacidad de 1.5 millones de metros cúbicos de almacenamiento en Las Pilas y rescatará la planta tratadora de agua, a la que calificó como un “elefante blanco”.

Todas estas medidas ayudarán a mejorar las condiciones de vida de la población más pobre de la entidad, y con ello se espera reducir los índices de inseguridad que se viven en la región.

“Nosotros decimos desde Guachochi que vamos a construir la paz con las mesas coordinadoras en los municipios, con los representantes de las comunidades incluidos, porque yo no creo en la paz de las balas, sino en disparar balones, pinceles, guitarras, libros y educación”, aseguró Loera.

En su cierre de campaña en la Sierra Tarahumara, Loera estuvo acompañado de candidatos a diversos cargos públicos de la coalición Juntos Haremos Historia y de la senadora por Morena Bertha Caraveo.