Sin vacuna, más de 4 mil trabajadores de la Salud en Puebla: SNTSA

Más de 4 mil trabajadores de la Salud -entre activos y confinados- aún no reciben la primera dosis de la vacuna anticovid, así lo dijo la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 25 Patricia Parra Maldonado, por lo que urgió a la dependencia federal y local, considerar al personal que aún falta de ser inoculado.

Indicó que, a la fecha, mil 545 trabajadores de diferentes áreas, entre ellos médicos, enfermeras y camilleros, están activos en alguna unidad médica u hospitalaria sin la dosis correspondiente, 2 mil 603 están bajo confinamiento en la misma situación, mientras que 5 mil 175 trabajadores aún faltan de recibir la segunda dosis.

Parra Maldonado recordó que, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación al 30 de abril todos los trabajadores de la Salud deben estar vacunados, y al día de hoy hay quienes siguen trabajando con el riesgo de ser contagiados. Incluso, aquellos que recibieron la vacuna el 24 y 25 febrero, ya cumplieron el periodo de venta de 42 días para recibir la segunda aplicación, pero aún no hay certeza de cuándo llegará el biótico para completar el cuadro de vacunación.

Indicó que, en días pasados, el Comité del SNTSA le hizo llegar al gobernador una petición para dar celeridad al tema, y destacó que los hospitales registran una alta ocupación de pacientes Covid, por lo que la exposición al virus es mayor. “Es primordial porque ellos están dando la atención médica a los hospitales que están rebasados, la gente no cree, pero los hospitales están llenos y los trabajadores de la Salud están dando más del 100 por ciento porque recordemos que actualmente, no está trabajando la totalidad del personal porque algunos están en confinamiento ”, indicó.

Aunado a esto pidió que se otorgue el bono Covid a todos los trabajadores tomando en cuenta el riesgo y exposición que han tenido desde el inicio de la pandemia. “El bono Covid se tiene que otorgar, sin distinción alguna, a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud, de todos los niveles, áreas, ramas médicas, paramédicas y grupo afín, porque en esta pandemia el esfuerzo de cada uno de mis compañeros es relevante ”, Dijo.