La mañana de este miércoles durante Sesión Solemne, Claudia Rivera Vivanco dejó el cargo como presidenta municipal, a fin de dedicarse a su campaña para la reelección en los próximos comicios, en ese sentido, fue Argelia Arriaga García quien tomó protesta para quedarse en el lugar de la primera regidora durante su ausencia y fungir como la edil del municipio de Puebla.
En ese tenor, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez fue quien tomó protesta a Arriaga García, por lo que bajo el protocolo formal, se le demandó cumplir con las obligaciones que hoy se le confieren.
En su discurso, Rivera Vivanco sostuvo que su suplente es una mujer que admira mucho, a quien le guarda su respeto y a quien catalogó como una compañera de lucha, por ello, le deseó los mayores éxitos, una vez que ella será quien encabece por unos meses el gobierno municipal de Puebla.
“A mi compañera de lucha, a ella, Argelia, a ese gran ser humano le deseo el mayor de los éxitos y sabe que cuenta con toda mi confianza para este y todas las batallas que la vida nos encomiende, a ella de todo corazón mi admiración y cariño mi respeto y mi gratitud siempre”, dijo.
A partir de este 7 de abril y hasta el próximo 13 de junio Claudia Rivera Vivanco estará fuera del Ayuntamiento para velar por sus intereses políticos, en los que espera obtener los mismos resultados que en 2018, cuando resultó ganadora como presidenta municipal.
“LE DESEO LO MEJOR”: BARBOSA A LA ALCALDESA SUPLENTE
El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, deseó lo mejor a Argelia Arriaga García, luego de que este 07 de abril tomó protesta en el Ayuntamiento de Puebla para suplir a la edil con licencia Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección.
“Respecto a la nueva alcaldesa suplente en funciones le deseo lo mejor, de hecho, no tenemos desde el Gobierno del Estado ningún pendiente con ellos y bueno, yo le deseo lo mejor siempre a Puebla, a su destino y yo estoy seguro que las cosas siempre pueden ser mejores”, declaró.
Fue este 7 de abril que Claudia Rivera Vivanco dejó la presidencia municipal, con el objetivo de dedicarse tiempo completo a su campaña de relección, por tal motivo, Argelia Arriaga García tomó protesta para ser la primera regidora suplente durante la ausencia de la morenista.
En otro tema y a un mes de que Guillermo Aréchiga dejó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del Gobierno del Estado, Barbosa Huerta aún no tiene a un nuevo titular. No obstante, el mandatario dijo que la dependencia sigue trabajando y que no está detenida.
“Todas las medidas previstas en la ley en los reglamentos de movilidad, van a continuar, todo va a continuar, pero vamos hacer que esta Secretaría funcione, y haga que el transporte público en Puebla no sea lo que fue, así de simple, tenemos que transformar y limpiar todo eso, fue tiempo perdido el que hubo antes”, concluyó.
Fue el pasado 11 de marzo que elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de la Función Pública arribaron a las instalaciones de la SMT para desalojar a Guillermo Aréchiga Santamaría, quien inmediatamente fue sustituido por Lorena Meza López en calidad de encargada de despacho de la dependencia.
Días después, Barbosa Huerta, confirmó que la salida de Aréchiga tuvo que ver con la fallida modernización del transporte público y porque no alcanzó las metas en torno a este tema.